Friday, June 12, 2015

Carta a los estudiantes novatos


Alfredo Pérez Guerrero:

Ciertamente hemos comenzado un nuevo capítulo en nuestro camino hacia aquella tan anhelada libertad, libertad que solamente se puede conseguir cuando disponemos nuestro corazón y voluntad, proyectada hacia un ideal conciso, una meta final que este dentro de nuestro papel como actores sociales, estamos determinando nuestra capacidad mental hacia esa meta, es en esta etapa en la que fijamos un nuevo comienzo, en la que dejamos atrás nuestro seno familiar, en el que nos convertimos en seres independientes, autónomos, comenzamos nuestro crecimiento personal y académico, hemos decidido cursar la universidad, tener el privilegio de cursar aquel trayecto por el cual solo los más determinados pueden lograr la gloria, aquellos que aglomeran una realidad optima del pensamiento ya que ¨el pensamiento sabe ya ascender a las cimas, adentrarse en los abismos del misterio en busca de la verdad y del conocimiento¨.

Queda establecido que la universidad a más de ser un templo y un hogar, en el cual viviremos una experiencia única, quedará en nuestras mentes y permanecerá a pesar del tiempo, siendo este un compromiso, un deber y un derecho, ascender por estos peldaños, hasta alcanzar nuestro anhelado proyecto de vida, previamente, nuestro ser deberá tener formado ya un carácter, lleno de virtudes como la disciplina y perseverancia, colocando como prioridad, antes que el bienestar económico, de esa posición privilegiada, nos enfocamos específicamente en brindar un servicio, ser útil para nuestra sociedad, y nuestra patria, transformando nuestra realidad, posiblemente, podríamos ser actores y precursores de un nuevo amanecer social, encargados de borrar ideas arraigadas e inútiles,, solo por nuestro deseo de ver un mejor mañana, cumpliendo nuestro papel en la sociedad con furor, es sin duda nuestra misión, como parte de un movimiento funcional y que al final del dia, con el corazón lleno de orgullo, podamos sentir que no solo cumplimos una tarea, sino que la disfrutamos, que de nuestro esfuerzo, de todas nuestras ganas, se obtienen mejoras que con el paso del tiempo nuestro entorno, conciencia y conocimiento vayan de la mano bien encaminados hacia la excelencia.


No comments:

Post a Comment